Pratto se va a préstamo a Holanda por seis meses

El delantero de 32 años dejará River para incorporarse al Feyenoord. Es una baja más para Gallardo de cara al Superclásico y las semifinales de Copa con Palmeiras.

Redacción

Por Redacción

En el día de los inocentes, la información de la partida de Lucas Pratto parecía una broma. Con el correr de los minutos los hinchas se dieron cuenta que era cierto y que el Oso no seguirá en River, al menos durante los próximos seis meses.

El delantero de 32 años se irá a préstamo al Feyenoord de Holanda hasta junio de 2021, sin cargo y con una opción de compra a definir.

La falta de minutos y su elevado salario serían las principales razones para su salida. Para el Millonario, lejos de estar sobrado económicamente, ya es un alivio no pagarle el sueldo al jugador durante ese tiempo. Además de que sería una de las últimas chances de venderlo al exterior por su edad.

El atacante viajaría mañana mismo para sumarse al equipo que marcha tercero en la Liga Eredivisie.

Es otra baja para Marcelo Gallardo de cara al Superclásico del sábado y a lo que resta de la Copa Libertadores en enero.

River compró al Oso en enero de 2018 por 14 millones de euros. En tres años jugó 109 partidos, convirtió 26 goles y dio 18 asistencias.

Se va con cuatro títulos (Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2018) y sus recordados goles a Boca en la final de 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios