Las alternativas de Gallardo para reemplazar a Casco y Angileri

Las lesiones musculares de los laterales izquierdos presentan un duro desafío para el Muñeco de cara al Superclásico y a las semifinales de Libertadores contra Palmeiras.

A cinco días del Superclásico y a ocho de la ida de semifinales de Libertadores contra Palmeiras, Marcelo Gallardo no podrá contar con los dos laterales izquierdos del plantel.

Se confirmó que Fabrizio Angileri sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y también está en duda para la vuelta de Copa en Brasil, a jugarse el 12 de enero.

Lo de Milton Casco es una distensión en el mismo músculo que su compañero. No llegará al partido con Boca y esta casi descartado para la ida con Palmeiras.

En el clásico del próximo sábado, el Muñeco deberá ingeniárselas para cubrir ese puesto. En principio, tampoco podría tener a disposición a Paulo Díaz que arrastra una sinovitis en la cadera.

Una alternativa es que Javier Pinola ocupe el lateral izquierdo pero en ese caso le faltaría un central para acompañar a a Robert Rojas. En el plantel el único zaguero que aparece es el juvenil Augusto Aguirre con solo un partido en Primera.

Otra opción es que Gonzalo Montiel juegue de central e ingrese el paraguayo Jorge Moreira como lateral derecho. Una variante más es ubicar a Santiago Sosa en el fondo, algo que ya realizó durante este semestre.

Si no corre a Pinola, el otro nombre a tener en cuenta como marcador de punta izquierdo es Santiago Montiel, juvenil primo de Gonzalo, que juega en la Reserva.

También está la chance de cambiar el dibujo táctico y salir con tres defensores. La diferencia es que Gallardo supo usar esa formación con tres centrales y los dos laterales bien abiertos como carrileros.

Con Montiel en el fondo y sin Casco ni Angileri le faltarían jugadores para cubrir las bandas. La recuperación de Paulo Díaz sería clave ya que además de ser un central más ya ha jugado como «3» en la selección chilena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios