Precaución al circular: rutas con hielo en la cordillera de Río Negro

Las rutas de la zona cordillerana de Bariloche amanecieron cubiertas con capas de hielo en algunos sectores, por eso Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución para circular.

El hielo provoca baja adherencia, según indicó el parte diario de Vialidad Nacional en referente al tramo de la ruta nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche, extendiéndose la misma situación en la Circunvalación.

En estos tramos hay formación de hielo en las zonas altas como La Veranada, Cañadón de la Mosca y Pampa del Toro. En un trayecto sinuoso con curvas y contracurvas, por lo que se recordó respetar las velocidades máximas y circular a baja velocidad especialmente por estas zonas.

Vialidad recordó que hay probabilidad de lluvias y nevadas para la cordillera.

También hay tramos complicados y se pide extrema precaución en la ruta nacional 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu. Hay sectores con baja adherencia por hielo y desvíos irregulares por la obra de asfalto. Las mismas condiciones se extienden hasta Comallo.

En la Región Sur se anuncian heladas matinales, cielo parcialmente nublado y ventoso.

La continuidad de la ruta 23, desde Comallo hasta Jacobacci, presenta sectores con barro y baja adherencia por lo que se pide precaución. Desde Jacobacci hasta Los Menucos, las condiciones son normales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios