Precaución extrema en la ruta 40 por hielo





La ruta nacional 23 tiene tramos solo habilitados para vehículos 4x4. Archivo

La ruta nacional 23 tiene tramos solo habilitados para vehículos 4x4. Archivo

La ruta nacional 40 permanece habilitada con extrema precaución por la formación de hielo en el tramo que une Bariloche y El Bolsón.

Vialidad Nacional en su reporte matinal informó que hay sectores de baja adherencia y las complicaciones de la traza se acrecientan en las zonas altas como Pampa del Toro, La Veranada, El Foyel y cañadón de la Mosca.

También hay tramos con nieve en la banquina y se solicita circular a baja velocidad y evitar maniobras de adelantamiento. La portación de cadenas es obligatoria para ser utilizadas de ser necesario.

Para esta zona se esperan heladas matinales y vientos leves.

La ruta 23 también permanece habilitada con extrema precaución solo para vehículos 4x4. Hay acumulación de barro, charcos y formación de hielo, especialmente desde Dina Huapi hasta Comallo.

Los camiones y vehículos de tracción simple no pueden transitar por el tramo Pilcaniyeu-Dina Huapi y tampoco desde Comallo a Jacobacci.

Desde Pilcaniyeu hasta Comallo se permite el tránsito para todo tipo de vehículos pero con extrema precaución.

Vialidad indicó que entre los 190 kilómetros que unen Dina Huapi y Jacobacci, hay 5 kilómetros de desvíos donde se trabaja en el relleno con material, apertura de cunetas y mejora de los desvíos.


Comentarios


Precaución extrema en la ruta 40 por hielo