Coronavirus Neuquén reportó 17 muertos y 817 contagiados este viernes

Vialidad Nacional: Carreras consideró que el corte de rutas “no es conveniente”

La gobernadora pidió que se efectúe "la limpieza para que las rutas estuvieran transitables día y noche".





Foto: archivo

Foto: archivo

La gobernadora Arabela Carreras compartió la preocupación del senador Alberto Weretilneck que en las últimas horas, presentó un proyecto de comunicación en el que pide a la Dirección Nacional de Vialidad que proceda de manera urgente al despeje de nieve para destrabar el congestionamiento de vehículos de carga, varados en las rutas nacionales en territorio rionegrino.

Cuando Vialidad Nacional decidió cerrar las rutas por las noches, planteamos que no era conveniente. Que debían hacer la limpieza para que las rutas estuvieran transitables día y noche”, argumentó Carreras.

Al ser consultada, coincidió con la presentación de Weretilneck en la Cámara de Senadores. “Nosotros ya se lo hemos marcado. Vialidad ha tenido ciertas dificultades porque no tenían previstas las licitaciones para la maquinaria necesaria para despejar las rutas así que hubo demoras”, explicó esta mañana en Bariloche.

Comentó que tanto “Vialidad de Río Negro como de Neuquén reemplazaron parcialmente las tareas que debía hacer Vialidad Nacional. También hay municipios que han aportado maquinarias, como el caso de Catriel en la ruta 151, pero no alcanzaba”.

La gobernadora resaltó que el ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, se comunicó con su par de Nación, Gabriel Katopodis, en varias oportunidades como así también con autoridades de Vialidad Nacional. “Se ha corregido esa situación parcialmente y estamos empezando a mejorar. Lo cierto es que lo que Vialidad Nacional no logre despejar, difícilmente lo logremos nosotros”, dijo Carreras.


Comentarios


Vialidad Nacional: Carreras consideró que el corte de rutas “no es conveniente”