Precios Esenciales: tips a tener en cuenta a la hora de comprar

«Todos debemos cuidar de que los precios se cumplan», expresó Leandro Sferco director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, al referirse al programa Precios Esenciales.

«Es muy importante la participación del ciudadano para que a través de su denuncia esto se fiscalice de la mejor manera», indicó esta mañana al programa radial “Vos a Diario”.

La provincia de Río Negro controlará el programa nacional ya que desde el lunes 29 de abril es de carácter obligatorio para las cadenas de supermercados adheridas cumplir con el acuerdo. En esa línea, Sferco explicó que inicialmente 57 productos de los 64 estarán disponibles desde la semana entrante, ya que algunos carecen de abastecimiento y así fueron formalmente notificados a la Secretaría de Comercio.

350 inspectores serán los que supervisen las góndolas por parte de Nacion; mientras que 40 serán los fiscalizadores en la provincia. Las sanciones a quienes no cumplan con el acuerdo irán desde apercibimiento hasta multas de 20 millones de pesos, detalló Sferco.

Datos a tener en cuenta:

  • Exhibición de los precios
  • Señalización de los productos faltantes junto a una justificación
  • La compra no puede estar condicionada
  • Cartel especial que contenga – además de Precios Cuidados – los Precios Esenciales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios