Precios: Viedma no controla, informa a la provincia

El municipio habló de operativos para notificar a la Rentas de “las irregularidades detectadas” en los comercios. Catorce municipios ya aceptaron cumplir con controles y poder infraccionar.

El municipio de Viedma todavía no firmó el convenio con la provincia para controlar precios, lo haría la próxima semana, mientras difunde que se cumplen con operativos para “informar de las irregularidades detectadas a la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro”.

Este organismo tiene el poder de policía en esa fiscalización, pero la gobernadora Arabela Carreras decretó que la provincia ceda ese facultad a municipios que lo acepten. Puntualmente, el efectivo control y posibilidad de concretar actas de infracciones. Por ahora, entre las ciudades grandes, sólo Viedma y Roca no aceptaron formalmente esa misión, que si lo hicieron catorce gobiernos locales. Fuentes de ambos municipios afirman que rubricarán esos compromisos durante la semana próxima.

Funcionarios municipales salieron a verificar precios.

En las redes, el municipio de la Capital difunde que hace “control de precios” para luego “informar las irregularidades que detectamos a la Agencia de Recaudación Tributaria de RN que ejerce el poder de policía y de sanción, según lo previsto en la ley de Defensa al Consumidor y a las disposiciones especiales del gobierno nacional dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria”.

Luego, el gobierno explica que la Artrn tiene “en Viedma la dotación de inspectores más importante de toda la provincia y, por ese motivo nosotros colaboramos para sumar más esfuerzo al que ellos vienen realizando”. Agrega que “este argumento” -insiste- fue valorado para “convenir la forma de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios