Preocupa en Plottier el aumento de hechos de inseguridad

Vecinos de la localidad sostuvieron que los robos son cada vez más frecuentes. Hubo ayer una reunión entre la intendenta Gloria Ruiz y la Policía.

Una creciente ola de delitos en la ciudad de Plottier despertó la alarma y la preocupación de los vecinos, que derivó en una reunión ayer entre la intendenta Gloria Ruíz con los responsables de las Direcciones de la Policía de  Neuquén. Ruíz solicitó mayor presencia de efectivos en las calles.

Desde el Municipio se indicó que  en el encuentro se expuso  «la necesidad de profundizar las tareas de prevención y patrullaje en los distintos sectores de la ciudad, ante los numerosos delitos que se perpetran a diario».

Entre los delitos más comunes que manifiestaron los vecinos están el robo y el hurto, y según lo expresado en redes sociales ocurren hasta tres veces por día.

La intendenta señaló que una de las maneras de desactivar y disminuir los hechos de inseguridad, es poder contar con mayor presencia policial. Además, Ruíz confirmó que analiza otras alternativas factibles para incrementar la seguridad, entre las que se encuentra retomar el convenio con la Gendarmería Nacional, especialmente en la investigación de delitos de carácter federal.

En la reunión, las áreas operativas de la policía provincial expusieron la modalidad de trabajo que llevan adelante, y marcaron que se han logrado resultados satisfactorios, entre los que se mencionó la detención de tres personas vinculados a robos de vehículos ocurridos el viernes.

También en el encuentro se acordó trabajar de manera mancomunada con los barrios y las comisiones vecinales, especialmente en tareas de prevención. 

De la reunión que tuvo lugar en el despacho de la Intendenta, participaron el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad , comisario inspector Eduardo Cañicul, el jefe del Departamento Antinarcóticos, comisario inspector Néstor Hugo Cifuentes, de la Dirección de Delitos el comisario inspector Dante Catalán, y del  área de Investigaciones de la Comisaría Séptima de Plottier, comisario Rafael Guerra. Además concurrieron como integrantes del Ministerio de Gobierno y Seguridad el  director provincial de Seguridad Axel Audisio, y Luciano Coniglio. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios