Preocupación en Viedma por la baja frecuencia de vuelos

Aerolíneas Argentinas suspendió los sábados a la capital rionegrina. El presidente de la Cámara de Comercio afirmó que “ponen freno al crecimiento turístico latente de Viedma”.



Foto : Marcelo Ochoa

Foto : Marcelo Ochoa

Luego de que se conociera la reciente decisión de que Aerolíneas Argentinas suspenderá el vuelo de los sábados de Viedma a Buenos Aires, la Cámara de Comercio manifestó su preocupación.

Si bien no se anunció la fecha exacta, el último vuelo de los sábados será el 14 de diciembre. A partir del sábado 21 de ese mes ya no figura para realizar la reserva.

Es decir, que Viedma tendrá con una frecuencia menos y sólo habrá servicio a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

El presidente de la Cámara de Comercio y quien ocupará el cargo de secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable en el Municipio, Marco Magnanelli, opinó que "quitarle conectividad a la capital de nuestra provincia significa quitarle oportunidades al Turismo y al crecimiento de la región".

Agregó que "se trata de una decisión que afecta directamente al crecimiento de la ciudad y a la oferta turística de la provincia. Estamos a días de inaugurar la temporada estival y esta decisión de la firma preocupa al sector que se prepara para recibir turistas".

Por su parte, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro también expresó su preocupación por la decisión de Aerolíneas Argentinas y mediante un comunicado dado a conocer en los últimos días.

Dijeron que "nuestra capital provincial solo tiene servicio aéreo cuatro veces a la semana. Situación que estará perjudicando de manera directa a nuestro sector, Hotelero-Gastronómico, en una pronta apertura de la próxima temporada veraniega".

En el mismo sentido, Magnanelli indicó que "es necesario que la empresa revea la medida que afecta a nuestra zona y nos deja menos comunicados con el resto del país. Nuestra ciudad tiene muchas potencialidades, tiene un potencial turístico impresionante, pero decisiones como esta no nos benefician y ponen freno al crecimiento turístico latente".


Comentarios


Preocupación en Viedma por la baja frecuencia de vuelos