Preocupación en Viedma por la baja frecuencia de vuelos

Aerolíneas Argentinas suspendió los sábados a la capital rionegrina. El presidente de la Cámara de Comercio afirmó que “ponen freno al crecimiento turístico latente de Viedma”.

Luego de que se conociera la reciente decisión de que Aerolíneas Argentinas suspenderá el vuelo de los sábados de Viedma a Buenos Aires, la Cámara de Comercio manifestó su preocupación.

Si bien no se anunció la fecha exacta, el último vuelo de los sábados será el 14 de diciembre. A partir del sábado 21 de ese mes ya no figura para realizar la reserva.

Es decir, que Viedma tendrá con una frecuencia menos y sólo habrá servicio a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

El presidente de la Cámara de Comercio y quien ocupará el cargo de secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable en el Municipio, Marco Magnanelli, opinó que «quitarle conectividad a la capital de nuestra provincia significa quitarle oportunidades al Turismo y al crecimiento de la región».

Agregó que «se trata de una decisión que afecta directamente al crecimiento de la ciudad y a la oferta turística de la provincia. Estamos a días de inaugurar la temporada estival y esta decisión de la firma preocupa al sector que se prepara para recibir turistas».

Por su parte, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro también expresó su preocupación por la decisión de Aerolíneas Argentinas y mediante un comunicado dado a conocer en los últimos días.

Dijeron que «nuestra capital provincial solo tiene servicio aéreo cuatro veces a la semana. Situación que estará perjudicando de manera directa a nuestro sector, Hotelero-Gastronómico, en una pronta apertura de la próxima temporada veraniega».

En el mismo sentido, Magnanelli indicó que «es necesario que la empresa revea la medida que afecta a nuestra zona y nos deja menos comunicados con el resto del país. Nuestra ciudad tiene muchas potencialidades, tiene un potencial turístico impresionante, pero decisiones como esta no nos benefician y ponen freno al crecimiento turístico latente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios