Presentan informe sobre la caída de cenizas del volcán Puyehue

El trabajo pertenece a la Universidad Nacional del Comahue y fue entregado a la vicegobernadora Ana Pechen.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, y el decano del Centro Regional Universitario Bariloche, Víctor Báez, entregaron a la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen este viernes (22/02) el “Informe sobre los efectos de la caída de ceniza del complejo volcánico Puyehue sobre la región del lago Nahuel Huapi,” elaborado por investigadores del Centro Regional Universitario de Bariloche -Universidad Nacional del Comahue-. El material de investigación en base a un requerimiento de la Legislatura.

El informe será entregado a organismos públicos de la provincia y estará disponible para quien lo requiera, con el objetivo de dar a conocer el impacto de la caída de ceniza y las políticas que permitan su minimización. Próximamente ambas instituciones organizarán una jornada de exposiciones con el fin de socializar los conocimientos con la comunidad en general.

El grupo de investigación fue conformado por los siguientes docente: Gustavo Villarosa y Valeria Outes (Grupo de Estudios Ambientales), Javier Grosfeld y Javier Puntieri (Grupo Vegetación), Marina González Polo, Nicolás Ferreiro, María Julia Mazzarino y Patricia Satti (Grupo Suelos del CRUB); Guadalupe Beamud, Mónica Díaz, Gustavo Baffico, Pedro Temporetti y Fernando Pedrozo (Grupo Estudio de calidad de aguas y recursos activos acuáticos); Beatriz Modenutti, María Sol Souza y Esteban Balseiro (Laboratorio de Limnología); Pablo Vigliano, Alejandro Sosvnosky, Magalí Rechencq, Gustavo Lippolt, Marcelo Alonso, Mailén Lallement, Amalia Denegri y Luciana Barone (Grupo de Evaluación y Manejo de Recursos Ícticos).

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios