Presentan novedoso servicio de Internet para la región
CVC pone en marcha la banda ancha por el cable
NEUQUEN (AN).- La empresa Cable Visión del Comahue (CVC) decidió ampliar su participación en el mercado de las telecomunicaciones. A partir de hoy ofrecerá en las provincias de Río Negro y Neuquén el servicio de acceso a Internet en banda ancha, al cual los usuarios podrán acceder utilizando el cable coaxil que hoy se limita a transmitir la señal televisiva.
El lanzamiento del servicio, denominado Jetband, se realizó ayer en un hotel céntrico de esta capital. Se trata de un novedoso sistema en el que la transmisión de datos se hace a través de una extensión del cable coaxil que baja la señal televisiva a los hogares, y que no impide ver televisión mientras se navega.
En una primera etapa se prevé ponerlo al alcance de los habitantes de la capital neuquina, Cipolletti y Roca, pero en la segunda etapa quedarán comprendidas todas las localidades de Río Negro y Neuquén a las que CVC llega con su señal.
La instalación del sistema requiere de un módem externo que se conecta al CPU de la computadora. En este aparato, que se entrega en comodato, también se realiza la conexión del cable coaxil.
Así los usuarios quedan habilitados para navegar en Internet en banda ancha, a velocidades que oscilan entre los 256 y 1024 kilobits por segundo, según explicaron los responsables técnicos que trabajaron en el diseño del servicio.
«Las ventajas que ofrece esta tecnología (se la conoce como Cablemódem) son no sólo la velocidad a la que se puede navegar, sino también la facilidad de acceso que permite estar conectado las 24 horas sin necesidad de usar la línea telefónica y los bajos costos que tiene», explicó Gustavo Romeo, uno de los gerentes de CVC que ayer participó del lanzamiento.
Para utilizar el nuevo sistema no es necesario ser cliente de CVC. La empresa apunta no sólo al mercado residencial sino también al comercial y corporativo. «Para esto diseñamos distintas líneas del producto para poder ofrecerlo con características acordes a las necesidades de cada segmento», explicó Romeo.
El costo del servicio básico es de 90 pesos mensuales y a partir de hoy los primeros clientes en suscribirse obtendrán distintos beneficios. Entre estos figuran la conexión sin cargo y los primeros tres meses del abono con un 50% de descuento. Además, los clientes de CVC tendrán un abono diferencial de menor valor.
«Apuntamos a convertirnos en líderes del mercado regional en este rubro y estamos en condiciones de competir con los principales prestadores», aseguró Romeo. «Y para conseguir este objetivo incorporamos personal especializado en las áreas técnicas, de sistemas informáticos, comerciales y de atención al cliente, tanto de forma directa como indirecta», explicó.
El directivo deslizó que las instalaciones con las que cuenta la empresa le permitirán abastecer a más de los 50 mil clientes de la región. «Es una cifra difícil de estimar, porque los cálculos sobre la demanda en este rubro quedan obsoletos al poco tiempo ya que el crecimiento es continuo. Pero contamos con los equipos y la tecnología necesaria para abastecer a una amplia franja de la población».
Para desarrollar el producto CVC se asoció con la firma Broad Band Tech, encargada de la implementación y el desarrollo tecnológico. Esta empresa ya cuenta con antecedentes en otras provincias en la prestación del servicio. Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, son algunas de éstas. Ahora se suman Neuquén y Río Negro.
Comentarios