Prevén suba de 10% en la recaudación de 2006

La recaudación del año próximo estaría en el orden de los 116.000 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de ingresos para el fisco cercano al 10 por ciento en comparación con el 2005.

Así lo afirmó ayer el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, quien aclaró que «se trata de un anteproyecto de presupuesto para el 2006 que deberá ser discutido en el Congreso».

Asimismo, aseguró a radio América que «hasta ahora en ese proyecto no se prevé ningún cambio en la estructura impositiva», con lo cual desechó que puedan modificarse o eliminarse algunos impuestos calificados como «distorsivos» por algunos sectores de la economía.

Al respecto, precisó que «hay unos números preliminares del orden de los 116 mil millones de pesos contra los 106 mil millones que fue la meta para este año», por lo cual estimó que habrá «un aumento entre el 8 y el 9 por ciento» en los recursos que ingresen al fisco.

De todos modos, Abad reconoció que «con los ingresos siempre hay que ser cautelosos porque es un número que dispara proyecciones para todo el resto del sector público y el privado». Ayer se conoció la recaudación tributaria de agosto que alcanzó a los 10.258,2 millones de pesos, lo que representa un incremento del 21,2 por ciento respecto de igual mes del 2004.

En los primeros ocho meses del año, el total de recursos tributarios recaudados ascendió a 78.052,2 millones de pesos, un 18 por ciento más que en el mismo período del 2004.

Por otra parte, Abad indicó que «continuarán los planes de facilidades de pago» para los contribuyentes, tras la finalización del Régimen de Asistencia Financiera Ampliado (RAFA), pero destacó que «serán direccionados a objetivos y situaciones distintas».

Al respecto, anticipó que «se darán a conocer durante este mes». (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora