Prigioni se suma como asistente a la gira de la selección argentina de básquet

El ex base, trabaja en los Timberwolves, colaborará con el entrenador Hernández en la preparación que realizará en Estados Unidos, en la previa a los Juegos Olímpicos.

Pablo Prigioni, uno de los integrantes de la Generación Dorada, se sumará como asistente de Sergio Hernández en la gira que realizará la selección argentina de básquet. Gentileza.

Pablo Prigioni, integrante de la denominada Generación Dorada del básquetbol argentino, se sumará como asistente al cuerpo técnico que liderada Sergio Hernández y colaborará con el seleccionado que realizará una gira de preparación en Las Vegas, en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exbasquetbolista se desempeña como el primer colaborador del entrenador Chris Finch, flamante contratación de los Minnesota Timberwolves en la NBA, y será un buen aporte para Hernández, quien será el responsable de dirigir a selección argentina después de su paso por España.

“Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos Olímpicos”, expresó el ex jugador de los New York Knicks y una de las figuras que tuvo el seleccionado argentino.

“Me da la posibilidad de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos años», agregó Prigioni, quien disputó con el seleccionado agentino los Juegos Olímpicos Beijing 2008, con medalla de bronce, y Londres 2012, en cuarto lugar.

El entrenador resaltó la importancia de trabajar nuevamente cerca de Leandro Bolmaro, quien integrala lista de 15 jugadores elegidos por Hernández y que formará parte en un futuro del plantel de los Timberwolves en la próxima edición de la NBA.

“Estar cerca de Bolmaro y conocerlo aún más luego de que lo seleccionamos en el draft del año último es un punto muy importante para mi personalmente y como representante de los Timberwolves», agregó en declaraciones formuladas al sitio de la Confederación Argentina (CAB).

“Ver de cerca a Sergio (Hernández) y todo su staff, como preparan un Juego Olímpico será una experiencia única para un entrenador joven como yo. Con lo cual la ilusión que tengo es muy grande», comentó Prigioni.

El seleccionado argentino, que intervendrá en la cita olímpica que se llevará a cabo en la capital japonesa entre julio y agosto próximo, empezará una gira preparatoria por Las Vegas el lunes 27 del corriente.

Prigioni, quien es primer asistente en Minnesota Timberwolves en la NBA, colaborará con Sergio Hernández, el entrenador de la selección argentina. Gentileza.

En la ciudad del Estado de Nevada el seleccionado argentino permanecerá hasta el 17 de julio y en el interín concretará amistosos frente a los representativos de Estados Unidos, Nigeria y Australia, entre otros adversarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios