Primer toque oficial con el «Bambino»

Héctor Veira consideró positiva la reunión con los dirigentes de San Lorenzo.

El entrenador Héctor Veira definió como «positiva» su reunión con la plana mayor de San Lorenzo y se mostró entusiasmado con la posibilidad de volver a dirigir «porque sería como meterme de nuevo en mi pasión».

«Esta vez tuve una charla oficial, de una hora y media, con varios dirigentes y la considero muy positiva, muy importante. Ellos después compararán con lo que hablen con otros entrenadores y después decidirán, supongo la semana que viene», estimó el técnico.

En cuanto a sus perspectivas en el caso de convertirse en el sucesor del chileno Manuel Pellegrini, explicó que San Lorenzo «económicamente no está bien» para emprender costosas contrataciones de futbolistas, pero advirtió que «esa institución, por el prestigio que tiene, necesita pelear arriba».

«El sistema de juego vendría después, yo los respeto todos y juego según las características de los jugadores con que cuento. Jamás hablo de sistemas tácticos, porque he trabajado con línea de cuatro, con línea de tres, con un delantero, con dos, y he visto equipos campeones jugando de distintas maneras», puntualizó el «Bambino» en extenso diálogo con periodistas de Radio La Red.

«San Lorenzo no está bien económicamente, ya me lo han comunicado. Se van a ir muchos jugadores porque no los van a poder mantener, pero entre los que queden, más los que se puedan traer y algunos juveniles que aparezcan se puede armar un buen equipo», estimó el entrenador.

Recordó que en sus experiencias anteriores promovió a varios jugadores juveniles de la selección de divisiones inferiores que él forma y puso como ejemplo en San Lorenzo los casos de algunos que aparecieron para instalarse en Primera como «(Raúl) Estévez, (Mirko) Saric, desgraciadamente luego desaparecido, (Guillermo) Franco, (José) Ramírez, (Félix) Benito, por nombrar sólo los del último tramo».

«Mariani me los acercaba para que hicieran fútbol con la primera y de a poco iban surgiendo. Algunos juveniles aparecen más rápido que otros, pero el que sirve, si no llega hoy, llega mañana, o pasado, pero llega», dijo.

Cuando se le recordó que el saliente entrenador Pellegrini, lo recomendó especialmente para que lo ubiquen en su lugar, Veira dijo que quien lo reemplace «va a tener que hacer un gran trabajo, porque lo de él fue muy bueno».

«En mi caso, si se da, me encontraría reemplazando a un gran amigo», señaló Veira, quien además recordó que él fue uno de los primeros en la Argentina en abrirle crédito al chileno.

«Cuando yo trabajaba en «El Equipo de Primera» (programa de televisión) lo defendí porque lo conocía de haber jugado con él en la Universidad de Chile y sabía lo que era Manuel como profesional y como persona», añadió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora