Prisión preventiva para Godoy, el hombre de Neuquén que estuvo prófugo de la Justicia

Fue acusado hoy por el homicidio de Mario Luis Pino Vinet, en Plottier. Ayer fue capturado en un domicilio sobre Avenida Olascoaga.

Formularon cargos hoy a Juan Octavio Godoy,  de 37 años, por el crimen de  Mario Luis Pino Vinet. El hombre que estuvo prófugo y calificado de “alta peligrosidad” fue capturado ayer en la ciudad de Neuquén. El juez de garantías dispuso la prisión preventiva del acusado por un plazo de seis meses. 

Godoy fue intensamente buscado por la Policía de Neuquén y Río Negro. La última vez  se lo había visto en un hecho delictivo en Valentina Sur y desde allí se divulgó a la población de su búsqueda por su prontuario delictivo. Finalmente y tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén el domingo al mediodía, en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cercano a la ruta 22.

La fiscal del caso María Eugenia Titanti en la audiencia de este lunes formuló cargos a Godoy  por la muerte de Pino Vinet, provisoriamente por un hecho calificado por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

La teoría que expuso la Fiscalía es que el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, Juan Godoy mató a Mario Luis Pino Vinet mediante disparos de arma de fuego. Titanti relató que la víctima circulaba a pie por calle Salta de la ciudad de Plottier, en dirección a su domicilio, pero cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó. Fue allí que sin descender del auto que manejaba, le disparó en tres oportunidades con un arma calibre 45. La fiscal indicó que dos disparos impactaron en una pierna de la víctima y esas heridas causaron su muerte, ya en el hospital Castro Rendón, cerca de las 23.

 Titanti expuso, además, que Godoy estaba en rebeldía desde abril de 2020. Tiene una condena previa dictada por el Poder Judicial de Río Negro, en la que se lo condenó a 21 años y 6 meses de prisión. En esa causa estaba prófugo, ya que incluso se fugó del lugar donde cumplía la pena.

 Ante estos antecedentes, solicitó el Ministerio Público Fiscal seis meses de prisión preventiva, fundamentados en el riesgo procesal de fuga, a lo que el magistrado dio lugar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios