Privilegio tras bloqueo: Moyano recibirá 4.600 vacunas para distribuir a choferes de camiones

Camioneros presionó por la obtención y, tras un bloqueo de seis días de choferes en la frontera con Brasil, logró finalmente que se les suministraran las dosis. Esto en un grave contexto de escasez de vacunas en el país.

Alberto Fernández, en agosto del año pasado, cuando recibió a Hugo Moyano y familia. Lo elogió: «Un dirigente ejemplar».

En un contexto de seria escasez de dosis contra el coronavirus, y cuando es aún recuerdo vivo el escándalo por las vacunas vip, el gobierno cedió a las presiones de un gremio aliado -Camioneros, que dirige Hugo Moyano- y le garantizó la entrega prioritaria de 4.600 inoculizantes, que se destinarán a choferes que realicen tramos internacionales.

El gesto se produjo luego del largo bloqueo de camiones en la frontera con Brasil, en la vía Paso de los Libres-Uruguayana.

Omar Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato y hombre de máxima confianza de los Moyano, confirmó la información.

En las redes sociales consignó Pérez: “Nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gastón Jaques, un hombre que viene del sector y conoce no solamente la teoría sino la práctica que es lo que se necesita para para poder desarrollar la actividad. Ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional”.

El bloqueo de camiones en Paso de los Libres duró seis días.

El diario La Nación recuerda que Jaques es uno de los hombres que Moyano logró ubicar en el organigrama del Ministerio de Transporte de la mano de Sergio Massa y Mario Meoni.

El reclamo por vacunas por parte de los camioneros se activó por la negativa de los choferes brasileños de realizarse un testeo de Covid-19 antes de ingresar al país.  

De esta forma, Moyano logra primacía, incluso respecto de otros sindicatos y movimientos sociales que reclaman vacunas para repartir entre sus afiliados y destinatarios.

Cabe recordar que Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años y vive con ellos bajo el mismo techo, fueron algunos de los beneficiados por las vacunas de privilegio otorgadas en febrero, escándalo que terminó eyectando al ministro de Salud, Ginés González García.

Al conocerse este nuevo gesto de la gestión Fernández (el presidente ya había definido a Hugo Moyano como “dirigente ejemplar) no tardaron en publicarse indignados comentarios en las redes sociales: “Hay que bloquear para que te regalen vacunas”, “Queda claro cuáles son las prioridades para Alberto: solo sus votantes, el resto, que esperen pacientemente su turno”, y otros del estilo.

En contraste, En Neuquén los bomberos voluntarios de la provincia están reclamando ser incluidos en la campaña de vacunación, al recordar que son trabajadores esenciales pero no están incorporados en los grupos prioritarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios