Procesan a sospechosos de matar al remisero

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tanto al menor de 17 años que habría confesado su participación en el asalto al remisero Néstor Cid, como al joven de 18 años que se entregó con posterioridad, el juez Martín Lozada les dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva, porque no habría más sospechosos involucrados en el suceso, que el magistrado encuadró como «homicidio en ocasión de robo».

El hecho que investiga Lozada ocurrió a las 14 del último 19 de noviembre, en la esquina de las calles Miramar y Beschtedt, en momentos en que Cid transitaba por el lugar conduciendo un remise de la empresa Coreba.

En esas circunstancias uno de los sospechosos le habría efectuado un disparo en el omóplato izquierdo, probablemente con un arma de calibre 22 largo, apoyando el cañón sobre la ropa de la víctima. El proyectil lesionó el pulmón izquierdo de Cid y el cayado de la aorta, produciéndole la muerte inmediata.

Lozada tendría por acreditado que los dos imputados habían acordado la forma en que asaltarían a Cid, de manera que uno de ellos abordó el remise y le solicitó a la víctima que lo trasladase hasta el lugar donde lo esperaba su cómplice, en la parte sur del barrio 28 de Abril, a metros de la intersección de Beschtedt y Miramar. El remisero habría ofrecido alguna resistencia para evitar el robo, y uno de los sospechosos, le disparó.

Trascendió que uno de los jóvenes detenidos tiene 18 años se encuentra alojado en la Alcaidía local desde el día en que se entregó. El otro es un menor de 17 años que se halla internado en un instituto de menores ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

El procesamiento y la calificación dispuesta por el juez acallaría de manera definitiva las versiones que vinculaban a la víctima con los asaltantes desde antes de la ocurrencia del suceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios