Proclamaron a Gaido como intendente electo de Neuquén

También recibieron el diploma los nuevos concejales. Lagunas fue insultada por un espectador cuando subió al escenario, y debió intervenir Germán Busamia. Se vieron pañuelos a favor y en contra del aborto.

Hoy, desde las 13 se realizó en el cine teatro Español de Neuquén la proclamación de las autoridades municipales electas el 22 de septiembre, con la entrega de certificados a cargo de la Junta Electoral provincial.

Recibieron el certificado como concejales electos Angélica Lagunas (FIT Unidad) y Marcelo Bermúdez (PRO), quienes optaron por la concejalía tras no haber alcanzado la jefatura comunal.

Se vivió un momento de tensión cuando, una persona del público profirió insultos contra Lagunas. Una espectadora se levantó de su asiento e increpó al hombre que insultaba. Le dijo que no era muy valeroso insultar a una mujer desde el anonimato.

Lagunas le pidió orden al presidente de la Junta Electoral, Germán Busamia, quien solicitó respeto a los representantes electos.

Fueron invitadas las máximas autoridades provinciales y las de cada agrupación partidaria. Entre las mismas se encontraba el gobernador, Omar Gutiérrez, pero no su vice -hasta el fin de esta gestión- Rolando Figueroa.

Gaido recibió el diploma que lo proclama intendente. Foto: Florencia Salto.-

El intendente electo Mariano Gaido (MPN) recibió el diploma de manos del integrante de la Junta Evaldo Moya y Bermúdez, de Busamia.

También reciben sus certificaciones Atilio Sguazzini, Claudia Argumero, (MPN), Cecilia Maletti (Libres el Sur), Nadia Márquez (Democracia Cristiana), Ana Servidio (Frende de Todos), José Luis Artaza (Nuevo Compromiso Neuquino), Camilo Echeverría (Frente Integrador Neuquino) y Lagunas (Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad)

Maletti, Servidio y Lagunas llevaron sus pañuelos verdes, emblema de la campaña nacional por el aborto legal. Márquez usó el celeste con el que se referencian quienes se opone a la aprobación del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo.

Servidio, Lagunas y Maletti usaron el pañuelo a favor del aborto. Foto: Florencia Salto.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios