Así continúan las negociaciones para el cambio de mando en Neuquén

El lunes, el equipo del intendente electo Mariano Gaido, iniciará recorrida por los sectores de planificación y obras de la comuna.

Las reuniones por el cambio de mando del gabiente de Cambiemos al equipo del intendente electo Mariano Gaido (MPN) resultaron de “muy buen nivel” según calificó el concejal y presidente del bloque emepenista Alejandro Nicola.

Los funcionarios quiroguistas no entregaron los informes de todas las áreas. Sólo se logró la parcialidad de las obras y luego del organigrama, además del impacto salarial de la totalidad del ítem.

No hubo detalles de Desarrollo Social, Deportes, Cultura -a poco de la Fiesta de la Confluencia- los desarrollos de movilidad o entes descentralizados, como el Instituto Muncipal.

Sin embargo, para el MPN los datos aportados resultaron importantes. Para el lunes se programó una recorrida a tres sectores específicos: el de Obras Particulares, Obras Públicas y de Planificación.

Sobre los concursos internos de personal y el pase a planta de más de 500 contratados, hay información disímil según la proporcione el Ejecutivo Muncipal o los futuros administradores de la comuna.

Para Artaza, sólo quedarán excluidos del ingreso a planta los funcionarios (secretarios y subsecretarios) ya que hasta un administrativo que fue contratado por asignación política, podrá compulsar por el puesto.
Según Nicola, hay contratados o designaciones políticas, y éstas últimas son las que deberán retirarse el 10 de diciembre. Indicó que de los concursos internos y la modalidad de implementación, el gabinete aún no informó.

Como se conocía, hace 3 años que hay 78 empleados concursados que no pasaron a planta aunque los expedientes estarían conformados. Todos son ingresos anteriores al 2011. Presuntamente en la próxima reunión se analizará la situación de los contratados desde el período 2012 al 2017.

La cifra de este listado varía según sea el interlocutor; sin embargo, oscila entre 300 y 500.

Nicola especificó que luego de la visita por los sectores del segundo y tercer piso del palacio municipal para el inicio de semana, habrá un nuevo cónclave donde se esperan lograr más datos.

La ordenanza de transición fija que la comisión deberá elaborar el primer informe del equipo que deja el poder en estos días, y luego debería haber informes conjuntos a mitad del período, mientras que el informe final debería estar listo dentro de un mes.

Según trasciende de las reuniones, hasta ahora los detalles son del avance y ejecución de las obras. Unos 70 frentes de obra tiene la gestión actual, de las cuales el nodo vial -la avenida del Trabajador sobre ruta 7- y el Paseo de la Costa quedarían concluídas, dentro de las de mayor envergadura.

Nicola destacó la importancia de que se incorpore en el próximo presupuesto, un cambio en la escala que se toma de parámetro para la licencia comercial, un pedido que fue satisfaria reclamos de pequeños y medianos comerciantes de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios