Requisitos: arranca la inscripción para los créditos hipotecarios del Procrear

Quedarán habilitadas las inscripciones para las dos líneas más esperadas: Construcción , de viviendas de 60 metros cuadrados; y Ampliación de hasta 30 metros cuadrados.

Este viernes a través de la web oficial, comenzará la inscripción para dos de las líneas más esperadas de los créditos hipotecarios del nuevo plan Procrear: construcción y ampliación. Ese día, quedarán habilitadas las inscripciones para la línea Construcción, destinada a viviendas de 60 metros cuadrados, por alrededor de 3,5 millones de pesos, y la línea Ampliación, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados por 1,2 millones de pesos.

Según se informó para la línea Construcción habrá 30 mil cupos y solo 2000 cupos para la línea Ampliación. Ambas tendrán un plazo de gracia de 12 meses para comenzar a pagar y el interés se calculará a través de una nueva tasa, llamada HogAr.

Esta nueva tasa, que tomará en cuenta la variación salarial de las personas solicitantes, reemplaza a las UVAs instrumentada por la gestión anterior y que tomaba en cuenta el índice de inflación.

El capital adeudado se actualizará por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Indec. A eso se le sumará un 1,25 por ciento mensual para los segmentos salariales más bajos, y será mayor para los más altos. 

La inscripción se realizará a través de la página web del organismo: https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear

¿Cuáles son los requisitos? Es indispensable para la línea Construcción tener un lote escriturado en una fecha previa anterior al 4 de agosto de este año, que fue el día que se relanzó el programa Procrear. Otro requisito será contar con un ingreso de entre dos y ocho salarios mínimos (entre 33.750 y 135.000 pesos).

Una vez que comience la inscripción a través de la web oficial del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat este viernes, se definirá próximamente la fecha del sorteo que se estima será a fines de septiembre. El pasado 28 de agosto se realizó el primer sorteo del nuevo Procrear de 34 mil créditos para refacciones de vivienda, por hasta 500 mil pesos.

El objetivo de la línea Construcción es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2, incluye el costo de los materiales y de la mano de obra y debe ser de propiedad del adjudicatario o adjudicataria

La línea Ampliación también integra el paquete de créditos hipotecarios y está destinada a ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas ya existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. También eontempla materiales y mano de obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios