Procuración pide rechazar apelación de una prepaga y garantizar el tratamiento para una niña

Jorge Crespo, procurador de Río Negro, le solicitó al Superior Tribunal que se garantice la cobertura con hormonas de crecimiento para una adolescente.  

Jorge Crespo, procurador General de Río Negro.

El procurador de Río Negro, Jorge Crespo, le solicitó al Superior Tribunal de Justicia que rechace la apelación de una prepaga y confirme la sentencia de un recurso de amparo que garantizaba la cobertura total de un tratamiento con hormonas de crecimiento para una adolescente.

La Defensoría General también solicitó que se rechace el recurso.

El amparo fue presentado por los padres de la niña de 13 años a la cual los endrocrinólogos tratantes le indicaron la «provisión de la hormona recombinante de crecimiento y la realización de un tratamiento» en una clínica de Córdoba.

Los padres solicitaron además el pago de los gastos de traslado y alojamiento.

La prepaga solicitó que se rechace el planteo de los amparistas advirtiendo que no existía obligatoriedad de la empresa para cubrir los costos del tratamiento.

El caso recayó en el Juzgado de Familia N°7 de Cipolletti que ordenó que de forma inmediata la empresa de medicina prepaga cubra al 100% el costo de la prestación, los gastos de transporte y la estadía.

Crespo consideró que el recurso presentado contra la resolución de la magistrada de Cipolletti, «no reunía los elementos suficientes que motiven la revocación de la sentencia del tribunal cipoleño», por eso solicitó que el recurso «sea rechazado y que se ordene a la prepaga a abonar el tratamiento de forma integral».

Cabe destacar que los dictámenes del Procurador General no resultan vinculantes para la resolución a adoptar por el Superior Tribunal de Justicia.

Con información del Ministerio Público de Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios