Productores frutícolas convocan a asamblea para debatir medidas de fuerza

El encuentro será este sábado 23 en la cámara de Villa Regina.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, convocó a una asamblea general a todos las cámaras frutícolas que la integran. El encuentro se realizará el sábado 23 de a las 15, en las instalaciones de la Cámara de Productores Agrícola de Villa Regina en la calle Tacuarí Nº 669.

El objetivo es informar las gestiones realizadas a la fecha, analizar la presente temporada, debatir necesidades y acordar futuras acciones por la profunda crisis económica que está atravesando el sector frutícola primario.

«Es imprescindible la participación de todos los Productores de Río Negro y Neuquén para visibilizar y debatir en conjunto gestiones que nos permitan seguir en la actividad«, señaló la organización en un comunicado.

El presidente de la Cámara de productores de Cipolletti, Horacio Pierdominicci, aseguró que tomará medidas para reclamar por la falta de políticas de nación para reactivar el sector.

Si no dijeron nada en cinco meses qué van a decir de acá al sábado. Fuimos a Buenos Aires cuatro veces y no te solucionan nada, te atienden funcionarios de tercera línea, nunca pudimos hablar con el que decide”, esgrimió.

“Todo indica que vamos a tomar una medida de fuerza. Sabemos que cualquier cosas que pidamos no vamos a tener respuesta. El gobierno nacional no tiene ningún interés en resolver esto”, indicó. El responsable de la Cámara local fue muy duro con el gobierno nacional y la “falta” de políticas durante toda la gestión.

“Este gobierno no nos dio nunca un subsidio como dicen allá. Nos está sacando cuatro peso por dólar que son como 60 millones de dólares al Valle. Estamos pidiendo que nos devuelvan algo de lo que nos sacan”, señaló.
Pierdominicci aseguró que en la asamblea del sábado en Villa Regina, se va a resolver una medida de fuerza.

Desde la Cámara de Productores de Roca, realizarán una reunión ampliada de todos los chacareros de esa ciudad este jueves a las 19:30 para debatir los distintos temas de cara a la asamblea del sábado en Regina.

Alberto García, el presidente de esa filial, analizó que “si no hay respuestas (de Nación) a los reclamos de acá al sábado, es posible que salga un tractorazo o frutazo», como el que se hizo frente en Capital Federal, adelantó. «Eso se discutirá y se votará la modalidad de protesta”, aclaró.

Sobre su posición dijo que “históricamente la Cámara de Roca acompañó a la Federación, al margen de quien esté al frente. Siempre acatamos, estemos de acuerdo o no”, respondió el dirigente, consultado sobre si se plegarían a una eventual protesta.

En su opinión personal, García, dijo que «tiene que haber políticas de fondo, por más asamblea o medida que hagamos”, dijo, ya que todos estos años “hemos tenido muchísimas medidas de fuerza y la mayoría de las veces no se han logrado los objetivos que el productor quería, al margen del gobierno que esté”.

“A todos los gobiernos les presentamos propuestas y no es que no somos escuchados, por lo menos por este gobierno; pero no solucionan nada”

Alberto García, presidente de la Cámara de Roca

200
productores más podrían caer este año en todo el Alto Valle, según datos de la Cámara de Roca, de los 1200 que quedan.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios