Profesionales de salud nuevamente de paro en los hospitales de Neuquén

Continúan reclamando que se debata su proyecto de ley de carrera profesional. Afirman que hace nueve meses que están parados los concursos y los ingresos se realizan con una entrevista personal.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizan desde esta mañana un paro por 24 horas renovando su reclamo de que se debata su proyecto de ley de carrera profesional, que elaboraron de forma específica por su rechazo al Convenio Colectivo de Trabajo que se aprobó el año pasado para todos los trabajadores de Salud.

Al igual que en otras oportunidades, se suspendieron la atención en consultorios y las actividades programadas, pero no las guardias ni la internación. Además, se convocó a una marcha desde el hospital Castro Rendón hacia la Casa de Gobierno.

Según explicaron desde la organización, el reclamo es que las autoridades del ministerio provincial de Salud, tanto Andrea Peve como su segundo, Jorge Ninno, asistan a la Comisión de Trabajo de la Legislatura para dar su opinión sobre el proyecto de carrera profesional.

La secretaria gremial de Siprosapune, Noemí Alemany, aseguró en declaraciones a Radio Unco Calf que desde hace nueve meses están frenados los concursos por lo que los nuevos profesionales ingresan con una entrevista personal, sin presentarse ante un jurado ni que haya veedores en esta instancia.

Además, resaltó que es importante poder resolver esta instancia para avanzar en la cobertura de cargos que salden el déficit en recursos humanos. Alemany relató que actualmente se deja sin atención a centros de salud para destinar a los médicos a las guardias.

La dirigente recordó que el jueves pasado se realizó una audiencia pública en la Legislatura e informó que los diputados que estuvieron presentes porque apoyan el proyecto pedirían una entrevista con la ministra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios