Progre ganó con un doble sobre el final y se acerca a los playoffs de la Liga

Gran campaña del equipo que conduce Juan Marcos Kass en la segunda categoría del básquet nacional.

Otra gran actuación de Del Progreso en la Liga Argentina de básquet lo acerca más a su principal objetivo deportivo de la temporada. El equipo de Roca superó 71-69 a Rocamora en un partidazo y sigue en puestos de playoffs.

El desempeño colectivo ha sido una constante para el auriazul, que sin extranjeros en el plantel atraviesa la mejor de sus tres temporadas en la segunda categoría nacional.

En el primer turno del viernes, sacó adelante un partido en el que fue muy superior en gran parte del mismo, pero sufrió en el final y necesitó una conversión de Tomás Ludueña a falta de 4 segundos para ganar.

De la mano de Carlos Baez (16 puntos y 13 rebotes) y Alan Moreno (18 puntos), el equipo de Juan Kass llegó a ganar por 20 cuando promediaba el tercer cuarto.

Sin embargo, Rocamora salió a vender cara la derrota y levantó en los minutos finales. El goleo de Carlos Pascal (13), Guillermo Romero (13) y Juan Bello (15), sumado a algunos errores de Progre, metieron en partido al conjunto entrerriano.

Los vestidos de verde perdían por 10 cuando faltaban apenas tres minutos en el último cuarto, pero lograron igualar el tanteador. Allí apareció el doble salvador de Ludueña para encaminar el trayecto a la victoria número 13 en el torneo.

Con récord 13-10, Progre se ubica cuarto sobre 14 equipos en la Conferencia Sur, de los cuales 8 irán a playoffs. La última sede que alberga partidos de la fase regular para los equipos regionales es la cancha de Lanús, donde el equipo roquense volverá a presentarse el domingo contra el líder Villa Mitre de Bahía Blanca.

Atenas no dejó dudas y sigue con chances

El Griego derrotó a Parque Sur de principio a fin en el turno siguiente. Fue 85-59 para Atenas de Patagones, que en el primer cuarto ya ganaba por 13 (21-8) y se fue al descanso largo arriba por 22 (37 a 15).

Los dirigidos por Leonardo Hiriart ratifican su levantada en el juego con resultados y pese a las ausencias por lesión o casos de coronavirus. El Griego jugó nuevamente con siete jugadores y apenas ocho firmaron planilla, pero no tuvo problemas para despachar a otro de los conjuntos de Concepción del Uruguay.

Gianni Dubois y Gerónim Rausch encabezaron la ofensiva con 22 puntos cada uno. Howard Wilkerson anotó 17 y fue otra de las figuras de la cancha para Atenas, que tiene récord 11-12 y mantiene sus esperanzas de meterse en playoffs.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora