Triunfazo de Atenas y derrota de Viedma en la Liga Argentina

El Griego le ganó por un punto a Estudiantes de Concordia, uno de los mejores de la Conferencia Sur. Los capitalinos cayeron con Rocamora y mañana juega Del Progreso.

Redacción

Por Redacción

En una nueva jornada de la Liga Argentina en la burbuja de Lanús, última de la fase regular, Atenas de Patagones logró una ajustada victoria ante Estudiantes de Concordia y Deportivo Viedma perdió con Rocamora.

El triunfo del Griego no solo se destaca por la paridad del encuentro sino también porque afrontó el partido con cinco bajas entre contagios de coronavirus y lesiones.

Solo tuvo ocho jugadores disponibles y 7 de ellos vieron minutos. En esas condiciones se impuso por la mínima, 72 a 71. El capitán Martín Percaz fue el máximo anotador con 18 puntos, en un goleo repartido.

Gianni Dubois fue clave con cuatro triples y 12 rebotes, al igual que Genaro Lorio con dos aciertos fundamentales desde el perímetro.

Atenas llegó a sacar 11 de ventaja en el último cuarto pero Estudiantes ser arrimó. Con una férrea actitud defensiva, los de Patagones aguantaron la embestida y se quedaron con el partido.

El Griego (10-12), con un récord de aún tiene chances de clasificar a los playoffs aunque debería ganar prácticamente todo lo que le queda, entre ellos dos juegos pendientes ante el bravo Villa Mitre. Mañana, desde las 16:30, se medirá con Parque Sur.

El que no pudo festejar fue Deportivo Viedma (17-6) que cayó por 91 a 87 con Rocamora. Los entrerrianos sacaron once de ventaja en el primer cuarto y, aunque los rionegrinos mejoraron en el segundo, nunca pudieron alcanzarlos en el marcador.

Ayan Nuñez de Carvalho volvió a dar una muestra de su gran temporada con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Los capitalinos siguen primeros en la Conferencia pero Villa Mitre (15-5) podría superarlos si gana sus duelos pendientes.

Viedma jugarán nuevamente el lunes contra Racing de Chivilcoy. Mañana también tendrá acción Del Progreso (12-10), que a las 14 se medirá con Rocamora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios