Prometen a la UIA cambios en ley de ART

Los industriales reclaman por los juicios sobre accidentes laborales

BUENOS AIRES (DyN).- La cúpula de la UIA se llevó la promesa del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de que el Poder Ejecutivo avanzará «fuertemente» con la sanción de una ley de Riesgo de Trabajo, luego del encuentro mantenido ayer en la Casa Rosada.

Fuentes de la central fabril dijeron a DyN que el ministro coordinador les transmitió a los industriales que existe «la decisión política de avanzar fuertemente en la ley de Riesgo de Trabajo», por la que la UIA viene advirtiendo por varios juicios pendientes sobre accidentes laborales.

Durante el encuentro también hubo un compromiso para «acelerar y monitorear los reintegros a las exportaciones» para las industrias que venden sus productos al exterior y también para «acelerar el tratamiento de reinversión de ganancias de las pymes» que beneficiará la inversión en ese sector. Este temario abordado en la reunión fue convalidado por voceros oficiales, aunque no se brindaron detalles.

Estuvieron con Fernández el secretario de la UIA, José Mendiguren; los vicepresidentes Federico Nicholson, Adrián Kaufmann Brea y Daniel Funes de Rioja y el prosecretario Rodolfo Achille, en tanto que el presidente de la entidad, Héctor Méndez, no participó porque está enfermo. Los industriales se retiraron de la Casa Rosada luego de poco menos de una hora de audiencia sin hacer declaraciones a la prensa, pero dejaron trascender que se fueron «satisfechos» porque consideraron que existe «decisión política» por atender sus reclamos.

El tema central fue el futuro de la Ley de Riesgo de Trabajo por la que se viene debatiendo hace bastante tiempo y que no se termina de lograr consenso con los sindicalistas de la CGT.

Ayer, éste habría sido una de las cuestiones conversadas en la hermética reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con el líder de la central obrera, Hugo Moyano.

El Banco Central anunció ayer una batería de medidas que procura reactivar el crédito al sector privado, en especial hacia las pymes, familias e individuos, por medio del crédito bancario. Las medidas tienden a simplificar la información para la presentación de la solicitudes de crédito por parte de los agentes económicos y la necesaria para la evaluación del perfil de riesgo de los solicitantes, explicó el BCRA.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora