Prometen reiniciar obras en el puente de La Rinconada

Si la empresa constructora reinicia la construcción, en 2022 el ingreso a la mayor zona de atracción turística de Neuquén será por un puente de dos manos.

A partir de un pago de 18 millones de pesos que realizó la Nación a la firma contratista encargada de la ejecución de la obra, Lavigne y CIA SA, se podrán retomar los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el Collón Curá, en La Rinconada, el portal de ingreso al turismo de la zona sur.

El gobernador Omar Gutiérrez se los hizo saber a los jefes comunales de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Villa La Angostura, Fabio Stefani; de Zapala, Carlos Koopmann; de Villa Traful, Omar Torres; de Aluminé, Gabriel Alamo y de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla en una videoconferencia.

El mandatario comentó que “se trata de una obra fundamental que va a estar finalizada para abril de 2022 y tiene un año y medio de ejecución”. También destacó su importancia “en la conectividad del sur de la provincia afianzando el desarrollo turístico, económico y social”.

De esta forma, “se han puesto los pagos al día y a partir de la semana que viene empieza y se da continuidad a esta obra que tiene una importancia fundamental”, manifestó Gutiérrez y agregó que “antes de la veda del año próximo deberán estar emplazados los pilotes del puente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios