Prometen soluciones en Allen

ALLEN (AA).- Ayer por la mañana un grupo de vecinos de la zona costera se reunió con el intendente de Allen y las autoridades policiales con el objetivo de exigir mayor seguridad vial en el peligroso cruce de la Ruta Nacional 22 y el acceso Amadeo Biló.

Tras trágica la muerte de un joven que vivía en Costa Oeste y que fue víctima de un accidente de tránsito el sábado por la tarde, llegarán algunas medidas orientadas a aminorar el paso de los vehículos y resguardar la integridad de los vecinos que a diario deben cruzar la 22. Así quedó establecido que reactivarán de manera permanente el puesto caminero situado en ese punto y acelerarán las gestiones para la construcción de un derivador.

En un encuentro que duró casi una hora, una veintena de vecinos de los barrios Costa Oeste y Este, exigieron a las autoridades municipales y policiales más presencia policial en un puesto vial que -a pesar de haber sido inaugurado hace pocos meses- tenía escasísima actividad. Es que ahora y luego del lamentable hecho del sábado, salió a la luz que las instalaciones del puesto situado en la intersección de Biló y Ruta 22 jamás contaron con agua potable, calefacción ni mobiliario adecuado para su funcionamiento.

En la reunión que se concretó ayer, el jefe zonal de Tránsito, Wálter Pereyra, comprometió que durante las 24 horas, habrá dos policías de trabajando de manera permanente en el puesto vial. Además Pereyra expresó que desde Tránsito se peticionó ante Vialidad Nacional la colocación de bandas sonoras sobre la cinta asfáltica, con el objetivo de que los vehículos disminuyan la velocidad antes de llegar al cruce.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora