Promociones para tentar a los turistas durante la temporada de invierno en Las Grutas

Aunque esta época no es la más convocante, los prestadores tratarán de captar algo de público, para generar movimiento en el destino

Las vacaciones de invierno se avecinan y aunque el destino tiene su oferta centrada en el turismo de sol y playa los prestadores trabajan en algunas opciones para generar atractivos durante los días más fríos

“Obviamente que la temporada invernal nunca fue nuestra fortaleza, pero siempre recibimos algunas visitas. El año pasado, para esta época, el turismo estaba completamente frenado, así que ahora esperamos que exista un poco de movimiento” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

En ese rubro, que es el que mayor cantidad de camas le aporta al sector, generalmente en temporada baja abren sólo el 25% de los comerciantes, aunque se prevé que durante este invierno sean todavía menos, y esté vigente sólo el 20% de la oferta.

“Es que hay un porcentaje que directamente optó por no trabajar durante la pandemia, para preservarse” manifestó Rivas.

Con respecto a los precios, aunque todavía no acordaron las tarifas que regirán, el prestador informó que el valor en el que se basarán es el que le propusieron a la cartera de turismo de la Provincia, con la que recientemente acordaron lanzar una promoción para personal que dependa del Estado.

“Propusimos un valor de $1600 diarios para esa promo, y presumo que ese mismo precio ofreceremos durante el invierno” adelantó el hombre.

Por otra parte, aunque la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos será del 16 de agosto hasta el 31 de octubre inclusive, la gran presencia de cetáceos, que ya están avistándose en el Golfo San Matías, posibilitará que desde julio los paseos embarcados cuenten con la posibilidad de avistar algún ejemplar. 

Esos paseos, que duran dos horas, permiten disfrutar de la fauna del Golfo, compuesta por delfines, lobos marinos, pingüinos y una rica avifauna. En esta época también comienzan a ingresar de a poco las ballenas, que hacen su entrada triunfal a finales de julio” contó el prestador náutico Agustín Sánchez.

Para las vacaciones, también ofrecerán recorridas a precio promocional, para los trabajadores que dependan del Estado (docentes, policías, personal de salud, etc). “Saldrán $4800” señaló Sánchez.

Es importante tener en cuenta que, hasta el momento, no existen requisitos para ingresar a la ciudad debido a la pandemia. Sólo se pide que los prestadores y comerciantes cumpla a rajatablas con el protocolo aprobado para cada actividad, algo que ya fue consensuado y puesto en práctica durante la temporada de verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios