Promueven educación financiera para personas mayores de 60 años de Río Negro

Las actividades surgen para brindar mayores conocimientos a usuarios mayores. Además, habrá un sorteos de celulares.

Por sexto año consecutivo y con el objetivo de facilitar el uso de la banca electrónica en personas mayores de 60 años, el Banco Patagonia impulsa el programa “Un Click de Confianza”.

Esta iniciativa busca difundir los beneficios del uso de la banca electrónica para que cada vez más personas mayores cuenten con conocimientos y herramientas para realizar sus operaciones de manera más práctica y segura.

Esta entidad elaboró contenidos educativos que consisten en capacitaciones gratuitas, grupales y online, facilitadas por voluntarios de la empresa. Entre los temas abordados se encuentran los beneficios de canales electrónicos, cómo evitar estafas electrónicas y seguridad bancaria, utilización de la aplicación móvil, token, entre otras herramientas.

Como parte de este programa de educación financiera, también se desarrolló un sitio web que cuenta con videos, instructivos y simuladores de cajeros automáticos, E-bank y Patagonia Móvil, para que cualquier persona pueda familiarizarse e interactuar las veces que quiera con los canales electrónicos.

La educación financiera y la alfabetización digital son claves para el fortalecimiento de la economía plateada. Con ‘Un Click de Confianza’ promovemos el aprendizaje de los adultos mayores, para que puedan realizar sus operaciones con mayor autonomía y seguridad”, comentó Heather Feehan, jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia.

Además, las personas residentes de Río Negro, mayores de 60 años, podrán participar de un concurso en el que -respondiendo una trivia sobre canales electrónicos- pueden participar del sorteo de celulares. La inscripción es libre y gratuita, con fecha límite hasta el 9 de diciembre a través del sitio oficial de Banco Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios