Proponen mesas adecuadas a personas con discapacidad motriz en restaurantes de Regina

Con un proyecto de ordenanza que está en estudio, se propuso que los locales gastronómicos de Regina cuenten con mesas adecuadas para las personas con discapacidad motriz.

El Concejo Deliberante de Regina comenzó a analizar un proyecto para establecer que los locales gastronómicos de la ciudad cuenten con mesas adaptadas para personas con discapacidad motriz. La propuesta se encuentra en comisión para su estudio y en las próximas semanas será tratado en sesión por los ediles locales.

La iniciativa apunta específicamente a que dentro de los locales gastronómicos de la ciudad –bares, confiterías y restaurantes-, se disponga de una mesa adecuada a los requerimientos de las personas que se utilizan sillas de ruedas.

Entre los aspectos principales, el proyecto de ordenanza determina las medidas necesarias para estas mesas, en cuanto a su altura, ancho y profundidad, mientras que resta definir si en forma paralela se deberá disponer de un espacio específico para la instalar la mesa adaptada.

El proyecto fue presentado por la concejal María Eugenia Paillapi (SVR), e ingresó para su estudio en la última sesión del legislativo municipal; que en principio determinó el pase de a la comisión de Asuntos Sociales, y la de Planificación y Desarrollo.

La concejal explicó que la propuesta apunta a la eliminación de barreras arquitectónicas en los locales gastronómicos de la ciudad, con la colocación de mesas accesibles a las personas con discapacidad motriz.

Paillapi remarcó que al “eliminar obstáculos que impiden el disfrute efectivo y en condiciones de igualdad de los derechos humanos de las personas con discapacidad, se trabaja efectivamente en políticas que faciliten su accesibilidad a la vida activa”.

Por otra parte, según se adelantó, uno de los puntos que se evaluarán en las comisiones es si se requiere a los locales gastronómicos de un espacio específico para la instalación de las mesas que, entre sus principales características, deben tener una altura de 75 centímetros, un ancho de 80 centímetros y una profundidad que no supere los 1,35 metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios