Proponen salir a juntar la basura de la costa del río en Neuquén

La idea partió de un grupo de vecinos a través de las redes sociales. Re reunirán el domingo 24 a las 18 en el sector conocido como “La Pala”.

ACCIÓN VECINAL

Un grupo de vecinos autoconvocados participarán el domingo 24 de una recorrida por la costa del río Limay para recolectar todo tipo de desperdicios. La iniciativa se difundió por las redes sociales e invita a todos los neuquinos a convocarse a partir de las 18 en “La Pala”, sector de calle Pampa al fondo. De allí el grupo propone recorrer la costa hasta calle Anaya.

“La idea es ayudar aunque sea con un granito de arena para frenar el impacto de la contaminación que está sufriendo el río a causa de tanta inconsciencia”, explicó Lucila Giannetti, una de la organizadora del evento en su página de Facebook.

Recomiendan a los vecinos que se sumen a la iniciativa llevar bolsas de residuos y guantes para proteger las manos para poder levantar botellas, papeles, plásticos que son dejados por personas desaprensivas y luego depositarlas en los contenedores públicos.

“La iniciativa surgió de ir al río y ver tanta basura, levantarla y cada vez que vuelvo está igual. Surge de querer que el espacio se recupere. Creo que la única forma de lograr un impacto es si somos muchos. No hay banderas políticas ni las va a haber. Solo encontrarán gente trabajando para cuidar el espacio de todos”, agregó Giannetti.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora