Proponen suspender uso de fondos de Concejo para asistir a Pymes de Regina

La concejal Agustina Fernandez (JSRN) propuso que se use una partida del Concejo Deliberante para un programa de créditos a Pymes y ayuda social a trabajadores desocupados.

A través de un proyecto de comunicación, la concejal por JSRN, Agustina Fernández propuso que en 2022 se suspenda el uso de una partida presupuestaria asignada al Concejo Deliberante para que se destine a programa de asistencia a Pymes y trabajadores desocupados.

El proyecto de comunicación ingresó esta semana al Deliberante local, y se prevé que comience a ser analizado la semana entrante. No obstante desde el Concejo local indicaron que dificilmente la iniciativa prospere por errores de la propuesta.

Con el proyecto de comunicación, la concejal Fernández solicitó la “suspensión de la ordenanza 066/91 de Gastos de Bloques Políticos por el año 2022” y destinar la partida de fondos denominada “Planta Temporaria” prevista en el presupuesto municipal para el Concejo Deliberante al otorgamiento de créditos para Pymes, programas de asistencia social y la ayuda económica a trabajadores rurales.

El monto asignado en la mencionada partida para el año 2022 es de $64.952.000, de acuerdo al proyecto de presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo, el cuál aún no fue aprobado por el Deliberante reginense.

A su vez propone crear un “fondo social” integrado por los $64 millones, destinando el 25% a un programa de asistencia a trabajadores rurales en situación de emergencia, un 50% para asistencia social, y el 25% faltante a un plan de créditos destinados a Pymes.

Sin embargo, concejales consultados indicaron que el proyecto no prosperaría porque para modificar una partida presupuestaria se debe hacer mediante un proyecto de ordenanza y no con la aprobación de un proyecto de comunicación y a través de una resolución del presidente del cuerpo.

Indicaron además que el fondo propuesto es el contempla el pago de dietas a los concejales, secretarios de bloques y asesores que forman parte de la planta temporaria del legislativo municipal, lo que implicaría que durante un año tanto los concejales como el personal de los bloques no perciba sus sueldos durante el año próximo.

A su vez remarcaron que el Concejo Deliberante tampoco está facultado el otorgamiento de créditos a emprendimientos productivos; por lo que no podría establecerse un programa de ayuda crediticia mediante una resolución del legislativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios