Protegen con mallas el cerro sobre la ruta a La Angostura

Colocan una malla sobre la pared que se demoronó. Habrá tránsito restringido a una sola mano.



Un enorme rollo de malla metálica sube sobre la pared donde estaba la roca cuyo derrumbe provocó el corte de la Ruta Nacional 40 durante 29 días. Desde lo alto la estructura se despliega. Son las tareas con las que Vialidad Nacional protege un sector sensible del camino que lleva a Villa La Angostura desde el este. Mientras duren las tareas, el tránsito estará restringido a una sola mano.

La calzada estará reducida a una mano (Gentileza Vialidad)

"La empresa Paramassi Andina comenzó las tareas de protección de la ladera en la Ruta 40, a la altura de Brazo Huemul (km 2094). Tras los trabajos de saneo (limpieza), que consistieron en el vuelco del material suelto que quedó disperso luego de las detonaciones, inició la colocación de las mallas de contención sobre la ladera. El trabajo consiste en el izamiento por medio de una grúa, a más de 70 metros, de rollos de mallas metálicas, que luego se despliegan desde la cima y hasta el pie del contra-talud y van asegurándose y copiando la forma de la ladera, con la intervención de escaladores profesionales", dijo Vialidad en un comunicado conocido este martes.

"Se colocarán 20 paños de cuatro metros de ancho cada uno, que luego se unirán entre sí y serán finalmente asegurados a la ladera por medio de cables de acero. Estas mallas funcionarán como contención para que cualquier material que se desprenda no alcance la calzada, y quede retenido por las mismas", continúa la explicación.

Una enorme grúa lleva el rollo hasta lo alto del cerro.

"Durante el tiempo que duren las tareas, el tránsito permanecerá restringido a una calzada, asistido de una mano por vez, por la presencia de la grúa, maquinaria y operarios trabajando. Por ello, Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las velocidades señaladas y las indicaciones del sector", añadieron.


Comentarios


Protegen con mallas el cerro sobre la ruta a La Angostura