Reabrieron la ruta entre La Angostura y Bariloche

Desde el 23 de julio que la calzada estaba interrumpida por un derrumbe. Están los dos carriles liberados de material, pero sólo se permite el paso de una mano por vez.

Luego de 29 días de bloqueo por el derrumbe de un talud sobre el asfalto, este martes quedó restablecido el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 a la altura de Puerto Huemul. La calzada entera está liberada de materiales pero sólo se usa una mano. Estará abierta las 24 horas.

La ruta estará abierta las 24 horas (Foto: Alfredo Leiva)

El 23 de julio una enorme roca cayó sobre la ruta como consecuencia del peso de una gran nevada y las bajas temperaturas que llegaron después. El tránsito se había cortado un rato antes, lo que permitió que se evitara una tragedia.

Los autos y colectivos pudieron volver a pasar por ese lugar a las 15.57. Primero fueron los vehículos que esperaban al oeste del corte, del lado de Villa La Angostura, que eran unos 100.

El corte en el punto este estaba a la altura del guardaparques de Puerto Huemul, donde tiene además su base la empresa encargada de los trabajos.

Recién el fin de semana pasado se realizaron detonaciones sobre una roca cuya integridad había sido puesta en duda por los especialistas. No lograron que cayera del todo y al día siguiente continuaron las tareas, que fueron finalmente exitosas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios