Protesta contra el aumento de naftas en la sede de YPF en Neuquén

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se unió a una jornada nacional de protesta. Esta mañana terminó el "congelamiento" de precios y se incrementó el valor de los combustibles.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Neuquén se sumó esta mañana a una jornada nacional de protesta contra el aumento de combustibles que rige desde hoy. Este jueves finalizó el plazo de «congelamiento» de precios decretado por el Gobierno nacional y se estima que los incrementos rondan entre el 4 y el 7%.

En la capital provincial, el punto de protesta es Talero entre Córdoba y Mendoza, donde se encuentran las oficinas de YPF. En el lugar se entregan folletos a los transeúntes para explicar los motivos de la manifestación.

El dirigente Diego Mauro explicó, en declaraciones a Radio Unco Calf, que esperan poder reunirse con algún representante de la petrolera para reclamar, también, por el cumplimiento de los convenios de entrega de garrafas y tubos de gas a los merenderos de la organización.

La protesta tiene el lema: «La deuda es con el pueblo, no con el FMI! Hay que frenar los tarifazos en la calle!». Además, repudian el golpe de Estado en Bolivia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios