Protesta en el Consejo de Educación porque no pueden comenzar las clases

La comunidad de la Escuela 360, de Centenario, reclama que se refaccione el lugar donde funciona y que se construya un edificio propio.

La comunidad educativa de la Escuela 36 se manifestó en el CPE para reclamar refacciones para comenzar las clases. (Gentileza).-

La comunidad educativa de la Escuela 36 se manifestó en el CPE para reclamar refacciones para comenzar las clases. (Gentileza).-

Las clases empezaron el 12 de marzo en Neuquén, pero todos los estudiantes tuvieron la misma suerte. Ese fue el caso de los que asisten a la Escuela 360 de Centenario porque el edificio en el que funciona actualmente no está en condiciones.

Así lo informó la seccional local de ATEN, quienes acompañan a la comunidad educativa en una protesta que se desarrolla en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Los manifestantes afirmaron que no se retirarán del lugar hasta tener respuestas a sus pedidos.

Además de los arreglos, las familias y docentes reclaman la construcción del edificio propio, algo que esperan desde hace cinco años.

Ante la falta de respuesta al pedido de que se realice una inspección y se certifique la finalización de la obra, garantizando la seguridad de las personas que ocuparán el edificio, se trasladaron al CPE en la capital provincial.

Actualmente permanecen en el lugar, a la espera de ser recibidos por alguna autoridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios