Protestas contra el «impuestazo» en todas las sedes de Rentas de Río Negro

Una convocatoria para el viernes, que surgió en redes, ahora es difundida por la Federación de Empresas. Además, vecinos autoconvocados organizan otra para el 27.

La suba de los impuestos Inmobiliario y del Automotor en Río Negro despertó el descontento general y surgen distintas convocatorias para protestar. La idea de manifestarse frente a las sedes de Rentas de la provincia surgió en redes sociales y ahora es difundida por la Federación de Entidades Empresarias (FEERN). Además, vecinos autoconvocados organizan un banderazo y bocinazo.

En la jornada de hoy, Provincia anunció un tope anual al impuesto Automotor del 36. Lo llamó «bonificación especial covid». Sin embargo, la medida no parece haber calmado las aguas porque, por ejemplo, después del anuncio la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca compartió la convocatoria de FEERN en su cuenta de Facebook.

Bajo el lema «No al impuestazo. ¡Frenemos este nuevo atropello!», la Federación propuso que los vecinos se concentren en las sedes de Rentas, el viernes, desde las 9. Piden que la gente asista sin símbolos de partidos políticos, pero sí con un cartel que diga: «no al aumento».

Además, otra de las manifestaciones que circulan por las redes sociales es la de los vecinos autoconvocados, también frente a las oficinas de Rentas, pero el próximo miércoles, 27, a las 12.30, con banderas argentinas y autos.

A las convocatorias en la calle se le suman las virtuales. Ya se armó un grupo de Facebook que tiene más de 9 mil miembros en contra de los incrementos. Además se creó una petición en la plataforma change.org ya cuenta con, casi, 25 mil firmas de contribuyentes que serán presentadas a la Defensora del Pueblo y a la gobernadora Arabela Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios