Río Negro pone tope al aumento en el impuesto Automotor

Lo definió como “bonificación especial Covid” y el incremento máximo será del 36%. El gobierno reaccionó frente a las quejas de contribuyentes

Redacción

Por Redacción

El gobierno provincial informó esta mañana de una “bonificación especial Covid” en el impuesto Automotor, que consistirá en un tope en el incremento anual del 36%.

Mientras crecen las quejas, la Agencia de Recaudación comunicó esa revisión que la encuadró en el marco de la situación por la “pandemia”, afirmando que se ha “escuchado a la población y la gobernadora Arabela Carreras ha dado la instrucción al ministro de Economía, Luis Vaisberg para otorgar una bonificación especial Covid de manera extraordinaria para el 2021 para atenuar el impacto”.

La decisión corresponde a Patentes y se “calculará un aumento tope del 36% con respecto al impuesto del año 2020. La diferencia de lo liquidado para este año “será la bonificación especial Covid”, el cual, se «verá en un renglón adicional en la nueva liquidación que realizará la Agencia de Recaudación Tributaria».

Además, la cartera impositiva, a cargo de Leandro Sferco, resaltó que no existió aumento en la alicuota sino el incremento se originó en “el valor fiscal de los vehículos que periódicamente realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)”.

Se aclaró que la flamante bonificación se “aplicará a todos los contribuyentes además” de los beneficios “habituales para los que decidan realizar el pago anual y para los que vengan pagando en término”.

También se precisa que quienes “tengan deudas del impuesto correspondientes, principalmente del año 2020, podrán regularizar la misma y de esta forma acceder a la bonificación por pago en término”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios