Expropiación de Vicentin: protestaron en distintas ciudades del país

El banderazo fue apoyado por diferentes entidades agropecuarias. Tuvo su réplica en la región.

La protesta en Roca. Fotos: Gonzalo Maldonado

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron protestas en diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno nacional de expropiar Vicentin.

También reclamaron contra la extensión de la cuarentena.

Distintas agrupaciones y entidades rurales convocaron al «banderazo en defensa a la propiedad» en todo el país.


La protesta tuvo su réplica en distintas ciudades de Río Negro y Neuquén.

Bajo el lema «Hoy es Vicentin, mañana sos vos» llamaron a realizar la manifestación ante la intervención de la agroexportadora.


Las primeras protestas se dieron en las localidades santafesinas de Avellaneda, donde reside la casa matriz de la cerealera, y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

La protesta en Santa Fe. Foto: gentileza.

Bocinazo en Neuquén

Durante dos horas se registró alrededor del monumento a San Martín en la ciudad de Neuquén una protesta ruidosa en contra de la expropiación de la cerealera Vicentin y «en defensa de la libertades».

En la explanada del monumento se pudo observar la presencia del diputado nacional Francisco Sánchez (Juntos) y del diputado provincial César Gass (UCR) como también del concejal de Juntos Marcelo Bermúdez.

En el recorrido por la avenida Argentina entre Roca y Carlos H. Rodríguez, Alberti y Ministro González, los automovilistas agitaban banderas argentinas, tocaban bocina e inclusive algunos llevaron ollas para hacer más ruido.


El presidente Alberto Fernández dijo hoy que sigue «buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla».

La protesta en Buenos Aires. Foto: gentileza

«Sigo diciendo que estoy dispuesto absolutamente a encontrar una solución alternativa», dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape.


Temas

Vicentin

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios