Protestas cortaron la ruta al paso Samoré en Chile

Carabineros reprimió y hay heridos. La manifestación se trasladó luego al centro de Osorno.



Uno de los jóvenes heridos con munición de goma (Gentileza: soychile.cl)

Uno de los jóvenes heridos con munición de goma (Gentileza: soychile.cl)

El estallido social que se vive en Chile comenzó a repercutir en nuestro país, con el bloqueo de la ruta internacional que comunica Osorno con Villa La Angostura por parte de manifestantes. Carabineros reprimió y armó un esquema alternativo para poder llegar al paso Samoré, vía de comunicación del transporte de mercaderías hacia la zona austral chilena. Hacia el atardecer las manifestaciones se trasladaron al centro de la ciudad.

Según informaron los medios de prensa de la región de Los Lagos, los manifestantes ocuparon la ruta internacional 215, que va desde Osorno hasta el límite, pasando por Entre Lagos y Puyehue. Eso fue hacia las 14. A las 17 estaba convocada una marcha en el centro de la ciudad.

"Los encapuchados salieron desde el interior del campus Chuyaca pasadas las 14 horas y cortaron el paso a todos los vehículos que transitan por esta vía. La policía desvío a los conductores por una ruta alternativa para impedir que se vieran afectados con daños. Para intentar restablecer el orden en el lugar, carabineros hizo uso de elementos disuasivos", se lee en en sitio de internet Soy Chile.

Según la información que circula en las redes, hay heridos de balas de goma entre los manifestantes.

De acuerdo con esa información, los Carabineros entraron a la Universidad de Los Lagos, donde se desarrollaba una asamblea, y provocó la salida de jóvenes a la ruta.

Esa zona de Osorno, al este de la ruta 5, es característica por la cantidad de universidades que se fueron levantando a los lados del camino de dos trochas por mano.

Desde el interior de la universidad, había jóvenes que, a través de Twitter, denunciaban que los Carabineros ingresaron al edificio de civil.


Comentarios


Protestas cortaron la ruta al paso Samoré en Chile