Destrozos en la Casa de Río Negro en Buenos Aires

Ocurrió anoche tras la muerte del joven mapuche en Villa Mascardi. Repudio del gobernador Weretilneck.

Destrozos en la Casa de Río Negro en Buenos Aires

Un grupo de jóvenes, algunos con los rostros cubiertos, provocaron destrozos anoche en la Casa de Río Negro en Buenos Aires, tras conocerse la muerte de un joven mapuche en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche.

El gobernador Alberto Weretilneck dio a conocer los desmanes en su cuenta de Twitter y repudió los incidentes.

Según la agencia Télam, fueron unas 15 personas las que provocaron desmanes en el centro porteño al atacar la Casa de la provincia de Río Negro.

Te puede interesar: El joven mapuche murió de un balazo en un operativo del grupo Albatros

Hubo vidrios dañados en el interior de la Casa de Río Negro.
Gentileza

Los incidentes ocurrieron cerca de las 23 en el cruce de las calles Riobamba y Tucumán, donde está ubicada la dependencia del gobierno provincial.

Los manifestantes dejaron una pancarta con la leyenda “libertad a Facundo Jones”, quien se encuentra detenido en Esquel a la espera del juicio de extradición en Chile.

Leyendas con la frase “Fuera Benetton” dejaron en la pared de la propiedad oficial.
Gentileza

Además rompieron con palos y piedras los vidrios del edificio, por lo que personal de la Comisaría 5 de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta el lugar.

Fuera Benetton” y “Asesinos, viva el Pueblo” son algunas de las pintadas que dejaron los atacantes en las paredes de la Casa de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios