Proyecto para celulares

NEUQUÉN (AN).- La subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén está elaborando una serie de aplicaciones de última tecnología que permitirán acceder a través de smartphones a los principales puntos de atracción turística de varias ciudades de la provincia.

Se trata de las tecnologías Realidad Aumentada y Código QR dos sistemas por medio de los cuales los visitantes podrán acceder con sus teléfonos a información especial acerca de por ejemplo un monumento, un edificio o un parque o un espacio natural.

“Estamos trabajando en un plan de 15 meses con Acetur que es una línea de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación cargando la primera etapa de estos datos georreferenciados, pero este lanzamiento necesita de que en el lugar hayan las tecnologías disponibles para poder aplicarlos”, detalló la directora de Sistemas de Información Turística, Mabel Morán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios