Proyecto para penalizar violación de mails

Prevén modificaciones al Código Penal.

Los diputados avanzaron en un proyecto que propone penalizar los delitos informáticos que se cometan contra la privacidad o la integridad sexual de las personas, a partir de otorgar la misma protección legal para los mails que los que posee la correspondencia por carta.

El consenso se logró en base a diferentes propuestas presentadas por los legisladores de diferentes bloques que será debatido en 15 días .

La necesidad de penalizar los delitos informáticos surgió meses atrás cuando varios periodistas denunciaron que sus correos electrónicos habían sido violados y se quejaron por la «vulnerabilidad y desprotección que genera la violación de las correspondencias electrónicas».

Como consecuencia de esa denuncia, diputados de diferentes bloques presentaron varios proyectos en ese sentido para penalizar ese tipo de delitos y que se encuentran plasmados en un anteproyecto elaborado por asesores de los legisladores, que cuenta con importante consenso.

Se trata de un proyecto que propone incorporar a la legislación la regulación del mail como nueva forma de comunicación. La iniciativa establece penas para quienes divulguen imágenes de menores en actividades sexuales explícitas reales o simuladas, a partir de una serie de modificaciones al Código Penal.

El titular de la comisión de Comunicaciones, el kirchnerista rionegrino Osvaldo Nemirovsci, destacó que la idea es «dar respuestas a reclamos a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías» y puso de relieve la necesidad de «penalizar la utilización de la informática en la comisión de delitos». El proyecto consensuado propone modificaciones al Código Penal y establece prisión de 1 a 4 años al que produzca, facilite o publique por cualquier medio imágenes de menores de 18 años en actividades sexuales explícitas reales o simuladas. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios