Prueban el funcionamiento del centro de monitoreo en Fernández Oro

Empezará a funcionar en los próximos días, luego de que termine el período de prueba. Es parte del programa RN Emergencias, y cuenta con equipamientos de última tecnología, informaron.

Desde el gobierno provincial informaron que próximamente empezará a funcionar el Centro de Monitoreo del programa RN Emergencias, en Fernández Oro, y adelantaron que contará con equipamientos de última tecnología.

La obra implicó una millonaria inversión y, además de modernas computadoras y equipamiento, incluye la instalación de 12 cámaras domo de 360º de giro cada una. Una vez transcurrido el período de prueba podrán proceder a la formal puesta en marcha del centro, detallaron.

Las cámaras tienen una tecnología de avanzada que posibilita la obtención de una imagen nítida aun en condiciones de escasa luminosidad. Con zoom óptico y digital que supera los 400 metros de alcance y tres terabytes de memoria, el equipamiento puede almacenar la información por 30 días, al igual que en todos los centros provinciales.

Desde la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que se trata de un centro independiente, que operará únicamente para la cuidad, y que funciona a modo de circuito cerrado, es decir que no se puede acceder desde el exterior.

Esto significa que, tanto las filmaciones como las cámaras constan de una licencia, por lo que los archivos no pueden ser adulterados y quedan resguardados en conexión con la central de RN Emergencias, en Viedma.

Además señalaron que el material solo puede salir del centro reguardado a través de un oficio judicial.

El lugar tiene dos puestos de visualización que ocuparán los operadores, y un puesto administrativo desde donde se podrán ir comunicando las situaciones a los móviles y personal policial.

De acuerdo al protocolo primero debe transcurrir un período de prueba para comprobar el perfecto funcionamiento del sistema, para luego dar la formal puesta en marcha del centro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios