Seguridad: Fernández Oro contará con 12 nuevas cámaras para monitoreo

El reclamo por la inseguridad fue uno de los más recurrentes. Además, firmaron el contrato para empezar la obra de captación de agua propia.

Desde este jueves empezó la instalación de 12 cámaras de seguridad en varios puntos de Fernández Oro, como parte del programa provincial “Río Negro Emergencia”. Los nuevos dispositivos realizarán un monitoreo las 24 horas en varios puntos clave de la ciudad. Una inversión cercana a los 11 millones de pesos en equipamiento.

Los operarios comenzaron desde este jueves a montar las cámaras, que estarán ubicadas en puntos de «ingreso y egreso» de la localidad, según informó el intendente, Mariano Lavin, y de «mayor luminosidad», agregaron en el Ministerio de Seguridad.

Se trata de 12 domos con cámaras que cuentan con zoom óptico y digital, que se operan de forma remota desde el destacamento 181, el el Loteo Social 3. Los aparatos tienen un giro de 360 grados y un alcance de hasta 500 metros.

Este jueves trabajaban en la instalación de las nuevas cámaras. Foto: Gentileza.

Desde el gobierno provincial informaron que el material filmado se resguarda durante 30 días en tres discos. El acceso al material solo puede realizarlo en intendente o el jefe de la unidad policial.

De momento ya hay seis cámaras conectadas en período de prueba. En tres semanas estarán todas instaladas y se prevé que sean inauguradas por el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

La inseguridad es un reclamo recurrente de los vecinos orenses, que en estos últimos años vieron cómo se intensificó la delincuencia en la ciudad, aparejada con el crecimiento poblacional.

El intendente, Mariano Lavin, el ingeniero Gonzalo Curetti, por el DPA de Río Negro, y Gustavo Pardo de la empresa Máquinas Patagónicas.

Toma de agua propia

Por otra parte, y con un plazo de seis meses de ejecución, este miércoles se firmó el contrato para la toma de agua propia, una obra más que esperada en esta ciudad.

En colaboración con el gobierno provincial, la ciudad no dependerá más de Allen y Cipolletti, algo que se siente y sobre todo en cada verano.

En este caso la inversión es de casi 25 millones de pesos.

De la rubrica participó el intendente, el ingeniero Gonzalo Curetti, en representación del Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro, y Gustavo Pardo de la empresa Máquinas Patagónicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios