Puel Kona será la telonera de Roger Waters

La banda neuquina abrirá los dos shows que el artista internacional dará el 6 y 10 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.





Sin esperarlo y, tal vez, sin soñarlo de forma consciente la banda neuquina Puel Kona subirá al gran escenario que se montará el 6 y 10 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. Y lo hará, nada más y nada menos, que para abrir el show del gran Roger Waters.

“Él nos invitó porque le hicieron llegar nuestro segundo disco que es Kintu Newen y le gustó así que nos invito a abrir los dos shows en La Plata”, aseguró Lefxaru en diálogo con “Río Negro”.

Y amplió: “el disco llegó a través de una periodista argentina que se llama Gaby Cociffi que llevó adelante el trabajo con él para la identificación de los caídos de Malvinas”.

La realidad es que Lef junto con Amaru, Umawtufe, Malen, Ignacio y Juan Pablo ya sabían hace unas semanas lo que va a pasar en menos de medio mes, pero no lo podían gritar a los cuatro vientos como si pueden hacer ahora. “Estuvimos coordinando todo y hace tres semanas nos confirmaron que tocábamos pero no podíamos decir nada”.

“Estamos como locos. Estamos muy emocionados, creo que es una oportunidad muy grande y muy linda para difundir nuestra música y es un reconocimiento muy inesperado porque vino sin tener ningún tipo de idea que podía llegar a pasar algo así”, señaló el guitarrista y vocalista del grupo que difunde la cultura mapuche a través de la música.

También te puede interesar Entrevista con Puel Kona: el disco en las redes, el show del sábado y mucho más

“Estamos muy agradecidos a toda la gente de Neuquén que siempre nos apoya y nos difunde y que de alguna forma también permitió que esto se pueda generar ahora, también estamos muy agradecidos con nuestro productor, Goy Karamelo, porque él es el gran responsable de la calidad de la grabación y de todas las cosas que puso a nuestra disposición cuando nos conoció hace seis años hasta ahora que grabamos los dos discos y que estamos trabajando en el tercero”, confesó Lefxaru con una emoción difícil de ocultar.

Los Puel Kona tendrán media hora en cada fecha para demostrar por qué fueron elegidos por un artista de la talla de Waters y para la preparación de tal desafío cuentan con la dirección musical de Guillermo Beresñak.

“Nos estamos preparando con todo, tenemos un director músical, estamos trabajando mucho, con mucha ansiedad porque falta muy poco. Vamos a hacer un poco de cada disco y vamos a dejar nuestro mensaje como siempre”, cerró el músico neuquino.

Escuchá el último disco


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Puel Kona será la telonera de Roger Waters