Puesteros de 25 de Mayo buscan soluciones

25 DE MAYO. (ACA)- Medio centenar de puesteros se reunieron este fin de semana en 25 de Mayo. Según los organizadores, habían invitado a diputados de todos los partidos pero sólo acudió Juan Carlos Scovenna. Se trabajó en la conformación de una comisión de trabajo con representación de cada sector de la provincia con esta problemática: A las 19 realizaron una marcha por las calles de la localidad.

El encuentro, previsto para las 10 del sábado en las instalaciones del «Oratorio Don Bosco», se demoró hasta el mediodía, esperando la llegada de puesteros y los políticos invitados, pero el único representante de la legislatura que participó fue Juan Carlos Scovenna.

Fue precisamente Scovenna quien abrió la reunión, acompañado del cacique ranquelino Carlos Campú, de Arbol Sólo, quien instó a sus pares a trabajar unidos para «reclamar lo que nos pertenece. Porque si no defendemos lo nuestro, nadie lo hará», indicó Campú.

Carlos Pérez, uno de los organizadores, criticó a los políticos de los distintos partidos, asegurando que se invitó a los legisladores provincial «pues estos encuentros no son patrimonio de ninguna fuerza política. Pero cruzamos a un hombre nativo de este pueblo que es el diputado del PJ Jorge Feliz, y con el dedo nos hizo que no iba a venir», se quejó.

En la reunión los puesteros expusieron sus problemáticas. Entre otras cuestiones hubo denuncias del atropello al que son expuestos quienes tienen en sus campos en pozos petroleros. Por la tarde, tras el almuerzo, se continuó trabajando en la conformación de una comisión que represente a los distintos lugares para avanzar en el reclamo de lo que consideran como sus legítimos derechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios