Quartararo prolongó su gran momento en el MotoGP

El Diablo, con su Yamaha, consiguió la tercera victoria del certamen en el circuito de Mugello.

Fabio Quartararo consiguió una categórica victoria en el circuito de Mugello, por lo que está cada vez más cómodo como líder del MotoGP. Gentileza.

Fabio Quartararo dio una demostración de solidez con la Yamaha en el circuito de Mugello, en el Gran Premio de Italia, la sexta fecha del Mundial al imponerse con autoridad y lograr su tercer triunfo en el certamen de MotoGP, por lo que sacó más ventaja como líder del Mundial.

Cuando los pilotos estaban dirigiéndose a la grilla, se produjo el primer incidente, porque Enea Bastianini se encontró con la Ducati de Johann Zarco, quien frenó de golpe para bajar la suspensión delantera, maniobra que usualmente realizan los participantes, y terminó en el suelo, por lo que no pudo largar.

Cuando se largó, Francesco Pecco Bagnaia movió mejor que Quartararo y Miguel Oliveira, desde el séptimo luyar, se metió tercero, pero Zarco no tuvo problemas para dar cuenta del piloto de KTM y se colocó detrás del líder Quartararo, con su Yamaha.

En la segunda vuelta, dos golpes de escena se dieron casi al mismo tiempo: Marc Márquez se cayó cuando estaba en el décimo lugar y, unos segundos después, Bagnaia perdió el control de la Ducati en la curva 9, por lo que Quartararo tomó las acciones del pelotón. En ese momento comenzó una intensa lucha por el primer lugar; Zarco pasando al frente en lo derecho y Quartararo recuperando en las curvas.

Lo mismo ocurrió con Jack Miller y Alex Rins al pugnar por el cuarto lugar, y Joan Mir los seguía de cerca. Recién en la séptima ronda las Suzuki se ubicaron delante, maniobra que aprovechó Brad Binder con la veloz KTM.

Al ingresar en el ecuador de la prueba, y con el Diablo escapado adelante, la atención se centró en la lucha por el segundo lugar entre Zarco y Oliveira y en el avance de las Suzuki sobre los sitios del podio.

A falta de ocho vueltas, las cuatro motos transitaban a sus sombras, Oliveira superó a Zarco, misma maniobra que copió Mir a la vuelta siguiente y Rins posteriormente, aunque se despistó fuerte en la curva 1 y sumó su cuarta caída en fila.

Números que interesan

105
puntos suma Fabio Quartararo en el Mundial de MotoGP, donde logró cuatro victorias y varias pole con su Yamaha.
24
puntos en la diferencia entre el líder Quartararo y su escolta Johann Zarco. Está tercero Francesco Bagnaia, a 26.

Con Quartararo escapado, faltaba saber quienes ocuparían los otros escalones del podio, y si bien Oliveira llegó por delante de Mir, los comisarios lo penalizaron con un lugar por exceder los límites de la pista en la curva 5 y el sitio de escolta quedó para el de Suzuki. Un rato después, también informaron que el campeón había pisado la línea verde y todo volvió a estar como finalizaron en pista.

Quartararo sumó su cuarta victoria en el Mundial de MotoGP, ratificando que es un gran candidato al título. Gentileza.

La próxima fecha del certamen, que tiene como líder a El Diablo Quartararo, será el domingo en el Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Barcelona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios