Thomas Tuchel, el gran transformador del Chelsea campeón de Europa

El entrenador alemán asumió hace cuatro meses y rápidamente formó un equipo temible que ganó la Champions League con justicia.

El año pasado Thomas Tuchel perdió la final de la Champions League con el PSG ante Bayern Múnich. La revancha llegó rápido y en la temporada siguiente, el entrenador alemán la conquistó con Chelsea.

El DT llegó al club de Londres hace apenas cuatro meses para suceder a Frank Lampard, con el equipo en el noveno puesto de la Premier League. En poco tiempo, le brindó al equipo una identidad de juego y un funcionamiento sólido.

Tuchel sacó lo mejor de un plantel con muchos jóvenes prometedores que aún no habían dado el salto. Cumplió el objetivo de clasificar al equipo a la próxima Champions y se quedó con la edición actual.

Eliminó a Atlético Madrid, Porto, Real Madrid y Manchester City, en series en las que hizo los méritos para imponerse. En su gestión logró 19 vallas invictas en 29 partidos.

Es es el tercer técnico alemán seguido que gana la Champions luego de Jürgen Klopp en Liverpool y Hansi Flick en Bayern Múnich. Además, es el primer entrenador en disputar dos finales seguidas con distintos equipos. En esta ocasión, terminó con festejo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios